miércoles, 10 de julio de 2013

No puedes meter ni segunda ni tercera si vas suave con tu Corvette

Los de este lado del charco, aún siendo probadores de coches, no tenemos muchas oportunidades de ponernos a los mandos de un Chevrolet Corvette. De hecho, las pocas veces que tenemos la oportunidad, solemos dedicarnos a ir a todo tren con ellos, para aprovechar las horas que tenemos tras el volante. Por eso, hasta la fecha, no nos habíamos percatado de un detalle curioso y... ¿enervante? que el 'Vette incorpora desde la sexta generación del modelo, y que cobra especial importancia para la séptima entrega.

Todo tiene que ver con los consumos... El nuevo Corvette C7 homologa un consumo medio de 8,1 litros cada 100 kilómetros en autopista, según medida americana, y es capaz de bajar hasta los 7,8 realizando una conducción ecológica mixta. Y esto, con un motor V8 6,2 de 450 caballos, lo que no está nada mal. Chevrolet evita de esta manera el impuesto "extra" que pesa en algunos estados de Estados Unidos para los coches que tragan "demasiado combustible". Pero la medida tiene truco.


Estos hasta 7,8 litros cada 100 kilómetros son logrados con la caja de cambios manual... Podrás pensar que este es un buen dato por tanto, pero... resulta que hay un truco, bajo las siglas CAGS.

CAGS es un sistema automatizado que, cuando el conductor practica una conducción relajada, le obliga a pasar de primera a cuarta marcha, sin poder seleccionar segunda o tercera, bloqueando los enclavamientos. La idea es alargar por tanto la relación de cambio, para reducir consumos.

Claro, con un coche como este, en el que la primera velocidad te permite llegar a casi 100 km/h, y donde el par es lo que domina la entrega del motor, no parece ser un problema meter cuarta "pronto"...

Por internet circulan varios dispositivos para desbloquear el sistema CAGS y desactivarlo, y es que hay mucho propietario de Corvette al que la idea le enerva. ¿No sería más sencillo que fuera el propio conductor el que decidiera qué marcha quiere en cada momento? Sí, pero entonces Chevrolet no podría homologar las cifras de consumo que homologa, ya que en el proceso de certificación de consumos tendría que pasar por las marchas intermedias...

Ya sabes, hecha la ley...

Fuente: autoblog.com 

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