lunes, 5 de agosto de 2013

Nueva bicicleta eléctrica de Eskoda, Green E Line



Green E Line, la primera bicicleta eléctrica de Skoda pronto se comercializará en Europa.

En España solo podrá adquirirse bajo pedido específico y su precio rondará los 2.500 €.

La bicicleta contará con lo que la marca checa denomina  tecnología "Pedelec" que consiste en que la parte eléctrica de la misma se activa mientras el ciclista pedalea a una velocidad inferior a 25 km/h.

La firma checa ha diseñado esta bicicleta con el objetivo de ayudar al pedaleo cuando la velocidad es demasiado baja, por ejemplo, al subir por pendientes elevadas. Esto lo logra gracias a su motor de 250 watios de potencia, el cual se encuentra en el eje posterior. Además se recarga con el pedaleo, algo muy útil especialmente si se realizan descensos.

La tecnología Pedelec posee 4 programas de funcionamiento en los cuales se le aporta un 35, 70, 150 ó 300% del esfuerzo que hace el ciclista.


Pese a ser una bicicleta eléctrica su constitución es muy ligera ya que cuenta con una batería de litio de tan solo 2,6 kg y en total pesa 21,7 kg.

Pero el dato que distingue esta primera edición es que posee una autonomía de 105 km. El tiempo de recarga de la batería es de cuatro horas en una conexión eléctrica convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario